En caso de que se salteó el vSOFIC 2020 de NDIA porque no implicó pasando tiempo en Tampa, y realmente no debería haberlo hecho, este artículo es un puñado de conclusiones de nuestra participación durante la semana pasada.

LECCIÓN # 1 – EL VSOFIC INAUGURAL, QUE TUVO LUGAR DESDE 11-14 DE MAYO DE 2020, FUE EXCEPCIONAL Y ESTABLECIÓ EL ESTÁNDAR PARA EVENTOS VIRTUALES EN EL SECTOR DOD

Se necesitaron dos meses de cierre para una conferencia virtual en el segmento de defensa y aeroespacial para establecer el listón para las conferencias virtuales, pero la Asociación Industrial de Defensa Nacional (NDIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) lo hicieron esta semana con la edición virtual de la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales 2020 (vSOFIC).

El portal para participantes para acceder a los materiales de la conferencia y para ver presentaciones estaban repleto de información y eran excepcionalmente fácil de navegar. Los presentaciones de los cargos altos de USSOCOM, los oficiales ejecutivos del programa y otros funcionarios uniformados y civiles aparecieron ante los espectadores en un conjunto de estudio común. Los trenes llegaron a tiempo y las fallas técnicas fueron pocas.

El Comandante General de USSOCOM, Richard Clarke, parcheando a un Rey Abdullah bin Al-Hussein II uniformado, Comandante Supremo del Ejército Árabe de las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF) y campeón de USSOCOM, desde su oficina en Ammán, fue un buen toque en el Keynote. Sesiones populares de vSOFIC, incluyendo temas como la formulación y el uso de CRADA, los requisitos de cumplimiento de seguridad cibernética CCMC pendientes y los entresijos de la preparación de propuestas de USSOCOM fueron oportunos y precisos.

Los presentadores, generalmente de pie frente de un fondo de USSOCOM, estaban flanqueados en la pantalla del espectador por sus diapositivas de presentación a la derecha y un chat de espectador en ejecución a la izquierda. Estas charlas breves permitieron a los funcionarios del gobierno y de la industria saludar, hacer comentarios (generalmente positivos), intercambiar ideas, compartir información de contacto, organizar discusiones paralelas y promover soluciones.

El liderazgo de USSOCOM estaba generalmente disponible para la industria y los medios de comunicación al igual que en SOFIC regular. Hubo más interés de los proveedores que la disponibilidad de PEO, pero eso es SOFIC-habitual … tienes que moverte rápido y bloquear ese horario o estarás esperando hasta el próximo año, nuevamente.

Bravo Zulu a NDIA y USSOCOM. Así es como estos eventos pueden / deben ejecutarse en los ańos que vienen.

LECCIÓN# 2: EL LIDERAZGO DE USSOCOM ENTIENDE QUE PARA MANTENERSE RELEVANTE (Y CON FINANCIACIÓN ROBUSTA) SOF DEBE ORIENTARSE HACIA LA “GRAN COMPETENCIA DE PODER” BIEN MÁS ALLÁ DE LA CONCENTRACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y CONTRA INSURGENCIA SUBSECUENTE A 9/11 EN LOS ÚLTIMOS DOS DÉCADAS. QUE USSOCOM ESTÁ REAJUSTANDO SU ENFOQUE, Y QUE YA LO HAN HECHO POR UN RATO, FUE UN TEMA PERSISTENTE DE VSOFIC 2020.

La solicitud de presupuesto de defensa del presidente Trump para febrero de 2020 (anterior a COVID-19) FY21 incluyó $2.3 mil millones para adquisiciones para USSOCOM, una disminución de 12% comparada a la cantidad promulgada para 2020, y un 26% menos que lo que se proporcionó en 2019, según los documentos presupuestarios del DoD. La solicitud para el año fiscal año fiscal 21 también incluyó $732 millones para USSOCOM RDT&E, aproximadamente un 14% menos que los $852 millones recibidos por USSOCOM en 2020, pero encima de los $613 millones que recibió para RDT&E en el año fiscal 19. Eso es un golpe presupuestario que no ha pasado desapercibido.

El tema de vSOFIC 2020 fue “Expandir el espacio competitivo” y el hilo conductor del evento fue cómo USSOCOM está perfeccionando su contribución a esa competencia expandida. De hecho, el General Clarke, expresó este mensaje “USSOCOM es una gran potencia centrada en la competencia” en SOFIC 2019, dijo en su nota clave vSOFIC 2020 que DoD y USSOCOM deben prepararse hoy para tres guerras: una guerra contra el extremismo; una guerra de influencia; y una guerra por el talento. Describió exactamente cómo USSOCOM estaba preparando para cada uno.

A continuación se presenta una diapositiva de apertura de la presentación del Ejecutivo de Adquisición de USSOCOM James Smith. Menos dudas, USSOCOM ya no solo está jugando guerras pequeñas.

LECCIÓN# 3: EL AMPLIO PROGRAMA DE SUPERVISIÓN ARMADA AMBIENTAL DE USSOCOM PARA SOLICITAR, DEMOSTRAR (NOVIEMBRE), EVALUAR Y TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LA ADQUISICIÓN DE HASTA 75 AVIONES DE ATAQUE LIGERO, TODO DENTRO DEL ESPACIO DE UN AÑO CALENDARIO, APARECE UNA PRIORIDAD LA ESCASA DE LA USAF DE SU PROGRAMA DE AERONAVES DE ATAQUE LIGERO (LAA), LOS ANTERIORES DESAFÍOS DEL PRESUPUESTO DE USSOCOM Y LA PANDEMIA COVID-19.

El ejecutivo de adquisición de USSOCOM, James Smith, dijo a los periodistas de vSOFIC el 13 de mayo que está muy satisfecho con las respuestas de la industria hasta el momento, pero no reveló cuántas propuestas recibió USSOCOM. Cuando se le presionó por lo que estaba buscando al evaluar las ofertas de la industria, ofreció:

“Al final del día, voy a entregar un sistema de armas. Entonces, lo que es realmente importante para mí es lo que el vendedor trae a la mesa en términos de su capacidad para integrar armas en una plataforma sin desarrollo. Pienso que la Fuerza Aérea, ya sabes, estaba muy enfocada en las plataformas reales. No creo que lo veas desde SOCOM. Estamos más interesados ​​en la capacidad de integración de nuestros eventuales socios de la industria en la plataforma “.

IoMax (con su Arcángel), L3 / Air Tractor (con su espada larga AT-802L, en la foto de arriba), Leidos / Paramount / Vertex (con su Bronco II), Sierra Nevada / Embraer (con su A-29 Super Tucano), y Textron (con su AT-6E Wolverine) ha indicado que ofrecerán aviones para la evaluación de Overwatch Armado. Debería ser emocionante de presenciar.

LECCIÓN # 4: DESPUÉS DE AÑOS DE ESFUERZO E INVERSIÓN ENFOCADOS, USSOCOM ESTÁ CERCA DE CAMBIAR UNA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS OPERACIONES DE ALAS ROTATIVAS EN BROWNOUT / ENTORNOS VISUALES DEGRADADOS (DVE) … Y EL GRAN EJÉRCITO HA SIGUIDO.

En respuesta a la consulta del DSJ, el ala rotativa de PEO (y el director de programas especiales de AMCOM), Geoffrey Downer, dijo que los esfuerzos de mitigación de DVE del comando “se han centrado en proporcionar un sistema completo para proporcionar una conciencia situacional completa en un entorno de apagón”. El Sr. Downer explicó que, basándose en el trabajo con la Corporación Sierra Nevada (SNC) y su Sistema de Pilotaje de Ambiente Visual Degradado (DVEPS), USSOCOM esta planeando la evaluación del usuario del sistema para este verano con planes de tomar la decisión de comenzar a adquirir los sistemas para equipar el Aviones SOF “.

LECCIÓN # 5 – EL ESFUERZO DEL HYPER ENABLED OPERATOR (HEO) EN USSOCOM TIENE POCO A NINGUN PARECIDO CON LA PROGRAMA DEL TRAJE DE OPERADOR LIGERO DE ASALTO TÁCTICO AMBICIOSO (TALOS) DEL QUE EMERGÓ.

USSOCOM comenzó en 2013 con el ambición de presentar el traje IronMan de Tony Stark dentro de cinco años. El programa del Traje de Operador Ligero de Asalto Táctico del Comando (TALOS), cancelado en 2019, dio paso a la búsqueda del Hyper Enabled Operator (HEO), con un enfoque en el desarrollo de tecnología y la implementación de mejorar la conciencia situacional del operador SOF y la reducción de la carga cognitiva. vSOFIC observó al Ejecutivo de Adquisición de USSOCOM, James Smith, y otros oradores enfatizar a este reportero y otros observadores que están perdiendo el punto si están buscando un producto COI de HEO o si lo presentan. HEO se realizará a través de introducciones modestas de capacidad incremental mejorada para algunos operadores SOF en áreas limitadas de aplicación.

El siguiente cuadro informativo vSOFIC deja claro este enfoque de migración de TALOS a HEO. HEO no es un traje de Iron Man. Ni siquiera está contribuyendo a mejorar el conflicto armado de las SOF. En realidad, está listo para usar y se enfoca en habilitar a las naciones asociadas.

LECCIÓN # 6: USSOCOM ESTÁ INVOLUCRADO, VIGILANTE Y ESPERANDO QUE LOS PROGRAMAS FUTUROS DE ELEVACIÓN VERTICAL (FVL) DEL EJÉRCITO PROPORCIONARÁN SOLUCIONES PARA LA RECAPITALIZACIÓN DE FLOTA DE ALAS ROTATIVAS DE SOF, PERO USSOCOM NO QUIERE HACER COMPROMISOS DE CAPACIDADES ENTONCES ESTÁ MANTENIENDO SUS OPCIONES ABIERTAS.

Los funcionarios de USSOCOM en vSOFIC expresaron su satisfacción de haber podido tener un asiento y una voz en la mesa durante conversaciones sobre el reemplazo del Blackhawk y el Apache del Ejercito del EE. UU. con el avión de asalto de largo alcance (FLRAA) y los aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) respectivamente. Los programas ya han tomado forma.

Los imperativos presupuestarios significan que una variante de FARA necesita reemplazar los antiguos helicópteros de ataque MH-6 Little Bird del USSOCOM (abajo) y eso, como señaló PEO Rotary Wing (y el Director de Programas Especiales de AMCOM) Geoffrey Downer: “Si FARA va a reemplazar a Little Bird, deben cumplir con algunos de los requisitos clave de SOCOM ”, incluida la capacidad de transportar de 4 a 6 tropas y ser transportables por aire en un C-17.

Dependiendo en los requisitos que se establece el Equipo Funcional de Elevación Vertical Futura del Ejército (FVL CFT) para FLRAA y FARA en los próximos meses y años, los líderes de USSOCOM tomarán una decisión sobre el dirección de planificación de fuerza de ala giratoria: “En ese punto, tenemos una decisión sobre qué camino debemos tomar con nuestra flota. Iremos con una flota 100% de aves únicas de SOF si [FLRAA y FARA] no cumple con requisitos únicos de SOF, o tendremos una flota 100% de aviones FARA, o podríamos potencialmente escoger una flota mixta de aviones FARA y FLRAA en el futuro”.

LECCIÓN # 7 – USSOCOM ESTÁ CAMBIANDO Y REESTRUCTURANDO SU RELACIÓN CON LA INDUSTRIA DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS EN LA TECNOLOGÍA Y LA EVOLUCIÓN DE LA ADQUISICIÓN DEL DOD.

USSOCOM está, de acuerdo con el Ejecutivo de Adquisiciones de USSOCOM James Smith, “reformando para un rendimiento y asequibilidad mas alto”. Él habló específicamente de cómo los sistemas definidos por software, las evaluaciones basadas en datos, los imperativos de ciberseguridad / CMMC y los avances de Inteligencia Artificial (AI) / Aprendizaje automático (ML) impactarán positivamente la relación entre la industria y USSOCOM en el futuro.

El Sr. Smith también discutió cómo USSOCOM ha reorganizado su estructura de Oficinas Ejecutivas del Programa (PEO) para alinearse con la misión actual y los imperativos operativos del Estrategia Nacional de Defensa de la Administración Trump en 2018.

Smith y otros destacaron un recibo con gusto de USSOCOM del pronunciado movimiento reciente del Departamento de Defensa hacia las Adquisiciones de Nivel Medio (MTA) en un esfuerzo para acelerar el proceso de adquisición.

Por último, y posiblemente el más importante desde la perspectiva de la interfaz de la industria, el Sr. Smith y otros líderes de USSOCOM elogiaron la introducción del portal eSOF (Engage SOF) como reemplazo de la Oficina de Enlace de Información Técnica (TILO) de USSOCOM como la interfaz principal para la industria con USSOCOM.

Translation by Anna Harpel, Georgetown University (C’24)